AVISO LEGAL

 

Lea cuidadosamente este documento. El mismo se constituye en el Aviso Legal que regula el acceso, navegación y utilización del sitio web ubicado en la URL www.wbunker.com y de la aplicación móvil del mismo nombre (en adelante, conjuntamente la “Plataforma”).

 

El acceso, navegación y utilización de la Plataforma implican la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

 

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice la Plataforma, ya sea como usuario registrado o como visitante. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice la misma.

 

IDENTIFICACIÓN.

 

 

OBJETO.

 

El presente Aviso Legal regula el acceso, navegación y utilización de esta Plataforma, y en él se informa a los usuarios acerca de sus derechos y obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través de la misma, logotipos y marcas utilizadas, así como de las responsabilidades que pueden derivarse del uso del servicio.

 

Sin perjuicio de lo anterior, BUNKER WEB se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. Las modificaciones de los términos y condiciones del presente Aviso Legal serán publicadas en la misma forma en que aparece éste o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. El acceso y utilización de los contenidos de la Plataforma tras la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios suponen la aceptación de los mismos.

 

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar el presente Aviso Legal y, en caso de contradicción, prevalecerán dichas condiciones particulares.

 

ACCESO Y REGISTRO.

 

La descarga de la aplicación móvil wBunker Security System, así como el acceso y registro en la Plataforma, son completamente gratuitos, sin perjuicio de que, transcurrido el periodo de prueba gratuito ofrecido por BUNKER WEB, los servicios ofrecidos en la Plataforma requerirán para su uso y disfrute por parte de los usuarios el abono de alguna cantidad económica, de lo cual se informará previamente al usuario, quien deberá aceptar expresamente e introducir los datos correspondientes para poder disfrutarlos.

 

En concreto, el uso de la Plataforma será gratuito durante los primeros 15 días desde el registro en la misma por parte del usuario creador de un grupo familiar (en adelante, el “Grupo”), tras lo cual, para poder continuar disfrutando del servicio integral de la Plataforma, se deberá abonar una cuota anual, de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones de Contratación.

 

No existen restricciones de edad para el acceso a la Plataforma, sin perjuicio de que, con el fin de gestionar las autorizaciones necesarias para el uso de la misma por parte de menores de edad, BUNKER WEB prohíbe que los menores de catorce (14) años de edad accedan a la Plataforma sin que medie una invitación previa para unirse a un Grupo ya existente. En el caso de dichos menores, el Grupo en cuestión deberá ser creado por un mayor de edad, quien, además, deberá ser su padre o tutor legal. De este modo, en caso de acceso y registro en la Plataforma por parte de un menor de catorce (14) años de edad, se presumirá que dicho acceso y registro se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que BUNKER WEB se reserva el derecho de realizar cuantas verificaciones considere oportunas.

 

Al acceder a la Plataforma por primera vez, el usuario deberá proporcionar los datos que le sean requeridos, indicando, al menos, el nombre con el que quiera que los demás usuarios le identifiquen. En el caso de estar accediendo a la Plataforma sin mediar previa invitación de otro usuario para unirse a un Grupo ya creado, el usuario deberá crear un nuevo Grupo en ese momento, asignando al mismo un nombre, y posteriormente facilitar un nombre de usuario y cualesquiera otros datos, reales y veraces, que le sean solicitados, con el fin de que BUNKER WEB pueda prestar los servicios de forma correcta y, en su caso, contactar con el usuario.

 

Asimismo, la Plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a través de sus respectivas cuentas de la red social Facebook, mediante el uso de Facebook Connect. En el caso de optar el usuario por este sistema de registro en la Plataforma, BUNKER WEB accederá a los datos que aquél hubiese facilitado en su perfil en la referida red social, y considerará dichos datos como reales y veraces para crear el perfil del usuario en la Plataforma.

 

Bajo ningún concepto BUNKER WEB se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será único responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

 

1.1.     Requisitos para registrarse como usuario.

Únicamente está permitido el registro en la Plataforma a personas físicas y, en ningún caso, a personas jurídicas, asumiendo el usuario registrado que la cuenta de usuario creada al efecto es personal e intransferible.

 

Es requisito imprescindible para poder crear un Grupo en la Plataforma ser mayor de catorce (14) años y proporcionar todos los datos requeridos y marcados como obligatorios. Los usuarios a los que el usuario creador de un Grupo invite a unirse al mismo no necesitarán ser mayores de edad para acceder a la Plataforma, sin perjuicio de que, de ser menores de catorce (14) años, deban ser invitados por sus padres o tutores legales. En este sentido, de invitarse a un menor de catorce (14) años a un Grupo, BUNKER WEB entenderá que dicha invitación procede del padre o tutor legal del menor en cuestión y que, por tanto, está otorgando su autorización previa y expresa para que dicho menor acceda a la Plataforma. En cualquier caso, los padres o tutores legales de los menores que se registren en la Plataforma serán responsables del uso que de dicha Plataforma realicen los menores en cuestión, en relación con todos los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso Legal.

 

Por último, BUNKER WEB le comunica que para la contratación de los servicios ofrecidos en la Plataforma podrán requerirse del usuario determinados datos, que deberán en todo caso ser reales, tales como una dirección de correo electrónico válida, un número de teléfono de contacto, y el medio de pago que utilizará el usuario, en caso de desear éste continuar utilizando el servicio ofrecido por BUNKER WEB transcurrido el periodo prueba gratuita.

 

1.2.     Baja como usuario registrado.

El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja de la Plataforma, bastando para ello la eliminación del grupo familiar que él mismo creo y el envío de la solicitud de baja definitiva a info@wbunker.com detallando los siguientes datos:

-Nombre de usuario con el que se registro

-Teléfono .

 

Si el usuario que desea darse de baja no fue el creador del Grupo, bastara únicamente con abandonar el grupo al que pertenece y el envío de la solicitud de baja definitiva a info@wbunker.com detallando los siguientes datos:

-Nombre de usuario con el que se registro

-Teléfono .

 

Cuando el usuario creador de un Grupo desee darse de baja de la Plataforma, dicho Grupo quedará asimismo eliminado junto con dicha baja, perdiendo por tanto el acceso a la Plataforma los restantes usuarios miembros del mismo. Los restantes usuarios, administradores del Grupo o no, no tendrán habilitada dicha opción.

 

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de BUNKER WEB de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso de la Plataforma” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio a BUNKER WEB, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

 

BUNKER WEB es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma, así como de todos los contenidos ofrecidos en la misma, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la página web, la aplicación móvil, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través de la misma.

 

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la Plataforma por parte del usuario o la utilización, adquisición y/o contratación de los servicios ofertados a través de la misma implican una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de BUNKER WEB.

 

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de BUNKER WEB o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de BUNKER WEB o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización de la Plataforma y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

 

En este sentido, quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de la Plataforma y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos con la Plataforma, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de BUNKER WEB o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

 

El usuario, sobre la propia Plataforma y los contenidos y/o servicios de la misma, únicamente dispone de un derecho de uso no exclusivo, dentro de un ámbito estrictamente doméstico y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con el presente Aviso Legal.

 

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular cualesquiera indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en la Plataforma, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporado a los contenidos ofrecidos en la Plataforma.

 

Los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre cualesquiera contenidos que sean publicados por los usuarios en la Plataforma serán titularidad de éstos, cediendo a BUNKER WEB sobre dichos contenidos únicamente los derechos necesarios para la correcta explotación y promoción del servicio y de la Plataforma por parte de BUNKER WEB. Dicha cesión de derechos tendrá carácter mundial y quedará limitada al tiempo que esté el usuario registrado en la Plataforma, a los únicos efectos de la óptima y efectiva prestación de los servicios ofrecidos por BUNKER WEB en la misma, no teniendo BUNKER WEB intención de utilizar los contenidos generados por los usuarios para fin distinto del de la efectiva prestación del servicio.

 

A tal fin, y sin carácter limitativo, dicha licencia de uso se concederá expresamente para el tratamiento y modificación de las fotografías seleccionadas por los usuarios, con el objeto de introducir en las mismas el Sello de Seguridad o cualquier otra marca de agua que a tal fin pudiese establecer BUNKER WEB en el futuro, así como para el alojamiento en los servidores de BUNKER WEB de los contenidos generados por el usuario mediante su uso de la Plataforma, incluyendo la comunicación de dichos vídeos entre los dispositivos de los usuarios miembros de un mismo grupo familiar.

 

El usuario reconoce y garantiza ser titular de todos los derechos sobre los contenidos que publique en la Plataforma, y que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, incluidos los de imagen, ni supondrá ningún coste y/o gasto adicional para BUNKER WEB, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

 

El usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne a BUNKER WEB por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

 

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial o de cualesquiera otros derechos, deberá notificarlo inmediatamente a BUNKER WEB a través de la dirección de correo electrónico info@wbunker.com para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

 

De igual modo, en el caso de que cualquier usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos de la Plataforma propiedad de BUNKER WEB vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación a info@wbunker.com con la siguiente información:

 

 

ENLACES.

 

1.3.     Enlaces a otras páginas web.

En caso de que en la Plataforma se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, contenidos embebidos, etc., BUNKER WEB informa que éstos se encuentran directamente gestionados por terceros. BUNKER WEB no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde la Plataforma.

 

En consecuencia, BUNKER WEB no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

 

En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a BUNKER WEB a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas.

 

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde la Plataforma a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre BUNKER WEB y el responsable de dicha página web ajena.

 

1.4.     Enlaces al canal de BUNKER WEB en otras plataformas y redes sociales.

BUNKER WEB pone a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permiten acceder a los canales y páginas de la Plataforma que BUNKER WEB mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etc.). La inclusión de estos enlaces en la Plataforma tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales.

 

El establecimiento de estos enlaces no implica la existencia de relación alguna entre BUNKER WEB y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de BUNKER WEB de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

 

En ningún caso BUNKER WEB comparte con Facebook, Twitter o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en el presente Aviso Legal, así como en la Política de Privacidad de la Plataforma. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo BUNKER WEB en dicho proceso.

 

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas a la Plataforma y fuera del control de BUNKER WEB. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por BUNKER WEB, por lo que ésta no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

 

Dado que BUNKER WEB no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que BUNKER WEB no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

 

1.5.     Enlaces en otras páginas web con destino a la Plataforma.

BUNKER WEB no autoriza el establecimiento de un enlace a la Plataforma desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

 

En todo caso, los usuarios podrán establecer, en páginas web de su titularidad, enlaces que dirijan a la Plataforma, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones: a) el enlace no podrá reproducir el contenido de la Plataforma o partes de la misma de ninguna forma; b) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones de la Plataforma, ni de ninguna otra forma podrá modificarse ésta; c) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre la Plataforma y/o, en particular, declarar o dar a entender que BUNKER WEB ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace; d) la página web en la que se establezca el enlace a la Plataforma no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

 

BUNKER WEB no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino a la Plataforma. BUNKER WEB no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino a la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

 

REGLAS DE USO DE LA PLATAFORMA.

 

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización de la Plataforma con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

 

 

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por parte del usuario podrá llevar aparejada la adopción por BUNKER WEB de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados. En particular, algunas de las anteriores acciones están tipificadas como delitos en el Código Penal español, y BUNKER WEB pondrá toda acción contraria a lo anteriormente expuesto en conocimiento de las autoridades competentes, cooperando con ellas revelándoles la identidad del usuario infractor cuando así le fuese requerido.

 

Del mismo modo, BUNKER WEB podrá habilitar en la Plataforma áreas a través de las cuales los usuarios podrán participar, publicar contenidos propios y/o compartir contenidos, propios o publicados por BUNKER WEB. Dichas áreas podrán ser propias de BUNKER WEB y por tanto dependientes y controladas por ésta, o ajenas a BUNKER WEB, tratándose de redes sociales independientes y ajenas a nuestra organización, respecto de las que no podemos responsabilizarnos, ni de su correcto funcionamiento, ni de las condiciones y políticas dispuestas por sus responsables, siendo el propio usuario quien deberá consentir y asumir en todo momento el tratamiento que se realice de la información publicada en dichas plataformas.

 

En todo caso, le informamos de que, cuando el usuario participe en cualquiera de estas zonas, el resto de usuarios de la Plataforma podrá acceder y utilizar todos los contenidos publicados por el usuario. BUNKER WEB no puede controlar qué uso realizarán otras personas de esos contenidos y, por tanto, BUNKER WEB no se hace responsable de ello. BUNKER WEB le recomienda que no publique datos de carácter personal o materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otros derechos.

 

Con el fin de que la Plataforma sea un entorno seguro, y para proteger a nuestros usuarios, queda terminantemente prohibido publicar, compartir o enlazar a contenidos:

 

 

El usuario que incumpla estas prohibiciones será responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. Aunque no se produjera ninguna reclamación de un tercero, BUNKER WEB se reserva la posibilidad de impedir el acceso a la Plataforma o de participar en los espacios habilitados en el mismo a los usuarios que incumplan estas condiciones.

 

BUNKER WEB no controla el contenido publicado, compartido o enlazado por los usuarios en la Plataforma y no asume responsabilidad alguna por dichos contenidos. No obstante, BUNKER WEB se reserva la posibilidad de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado por los usuarios y, en caso de que éste vulnere el presente Aviso Legal o la Política de Privacidad, de editarlo o eliminarlo. Asimismo, si Ud. encuentra alguna información o contenido en la Plataforma que pueda ser no adecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a las condiciones dispuestas en la Plataforma, rogamos que lo ponga en conocimiento inmediato de BUNKER WEB a través de cualquiera de los diferentes medios dispuestos a tal fin.

 

RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS.

 

BUNKER WEB no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios de la Plataforma, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través de la misma.

 

En consecuencia, BUNKER WEB no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos de la Plataforma; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas y/o demás componentes maliciosos o tecnológicamente dañinos en la Plataforma o en el servidor que la suministra; (iv) la invulnerabilidad de la Plataforma y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en la misma; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de la Plataforma; (vi) los fallos de la Plataforma ocasionados por cualquier tipo de ataque a sus servidores o a los de terceros proveedores de servicios de BUNKER WEB, así como los fallos técnicos o de seguridad del sistema de cualquiera de dichos proveedores que impidan el funcionamiento de la Plataforma; (vii) cualquier fallo técnico de cualquier tipo que dificulte, retrase o impida el correcto funcionamiento de la Plataforma; y (viii) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que BUNKER WEB establece en la Plataforma o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la misma.

 

Ello no obstante, BUNKER WEB declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en la Plataforma. En cualquier caso, BUNKER WEB no puede garantizar que la aplicación móvil wBunker se encuentre disponible para su descarga en todo momento, dado que ello depende de circunstancias y terceros ajenos a BUNKER WEB, incluyendo, sin carácter limitativo, la disponibilidad de las plataformas Google Play Store y App Store, así como de la disponibilidad de la aplicación móvil en estas dos plataformas, que estará en todo caso sujeta a la aprobación y conformidad de sus respectivos titulares.

 

BUNKER WEB no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través de la Plataforma. Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a BUNKER WEB para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. En cualquier caso, BUNKER WEB no será responsable por el contenido de las imágenes que pudiesen aparecer en los vídeos generados por los usuarios, ni del posterior uso que éstos pudieran hacer de dichos vídeos, siendo esto exclusiva responsabilidad de dichos usuarios.

 

BUNKER WEB no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en la Plataforma provenientes de fuentes ajenas a la misma, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde la Plataforma. BUNKER WEB no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

 

BUNKER WEB no será responsable de la veracidad de las alertas enviadas por los miembros de un Grupo de usuarios en la Plataforma ni de la exactitud de la posición GPS comunicada, siendo dicha localización ofrecida por los servicios de Google y no interviniendo BUNKER WEB en este proceso. Asimismo, BUNKER WEB no garantiza que toda alerta enviada a través de su servicio “Panic Button” responda a una situación de peligro para el usuario emisor de la alerta. BUNKER WEB no se responsabiliza de la actuación de sus usuarios, dentro o fuera del entorno de la Plataforma, ni de los actos que éstos pudiesen llevar a cabo, tengan dichos actos relación alguna o no con la información que dichos usuarios recibiesen de la Plataforma, en su caso. BUNKER WEB aconseja, en todo momento, la actuación responsable de sus usuarios, quienes deberán cumplir en todo momento con la legislación vigente. En caso de que cualquier usuario de la Plataforma llevase a cabo alguna actuación susceptible de ser considerada como ilícita, ilegal, contraria a las leyes o que pudiese suponer la infracción o vulneración de derechos de terceros, lo hará bajo su entera responsabilidad, manteniendo indemne a BUNKER WEB por sus actuaciones.

 

BUNKER WEB únicamente tratará los vídeos y audios grabados durante el uso de la Plataforma por parte de los usuarios mediante la activación del servicio “Panic Button” para llevar a cabo la sincronización entre ambos elementos, siendo la grabación resultante transmitida de forma íntegra y sin alteraciones en el dispositivo móvil del usuario que active este servicio, sin que en este proceso BUNKER WEB realice ningún tipo de corte o alteración con respecto de la grabación original. No obstante lo anterior, BUNKER WEB no será responsable por cualquier fallo o alteración que se pudiese producir en la grabación correspondiente por causas ajenas a BUNKER WEB, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, fallos técnicos la transmisión de la grabación, intervenciones de terceros ajenos a BUNKER WEB, cortes o alteraciones de cualquier tipo producidos por caídas o interrupciones del servicio, errores que sean consecuencia de un uso incorrecto del servicio con respecto a sus funcionalidades, o en caso de producirse cualquier otro fallo no imputable a BUNKER WEB. Las grabaciones íntegras recibidas por los administradores del Grupo serán almacenadas en los dispositivos de dichos administradores, así como en los servidores de BUNKER WEB, quien los mantendrá durante los veintiocho (28) días posteriores a la grabación, sin perjuicio de que se eliminarán en todo caso si el usuario solicita la baja de la Plataforma. BUNKER WEB no será responsable en caso de que, siéndole requerido por un usuario, no se pudiese acceder a la grabación por causas no imputables a BUNKER WEB, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, fallos técnicos, caídas del servidor, o intervenciones de terceros ajenos a BUNKER WEB.

 

En el caso de que el usuario quisiera aportar como prueba en un proceso judicial una grabación generada mediante el uso de la Plataforma, BUNKER WEB no puede garantizar la admisibilidad de tal grabación como prueba válida por parte del juez, y por tanto no será responsable por cualquier perjuicio que de ello pudiese derivarse para el usuario.

 

En todo caso, BUNKER WEB se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios de la Plataforma, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en el presente Aviso Legal, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

 

CANAL DE COMUNICACIÓN.

 

BUNKER WEB pone a disposición de sus usuarios un canal a través del cual éstos se podrán comunicar y poner en conocimiento de BUNKER WEB la existencia de cualesquiera contenidos respecto de los cuales se estime que son contrarios a la ley o vulneran los derechos legítimos de terceros.

 

Si Ud. tuviese conocimiento de alguna de las circunstancias anteriores, deberá ponerlo en conocimiento inmediato de BUNKER WEB, a fin de que desde ésta se pueda revisar el contenido comunicado y, en su caso, se pueda proceder a su retirada o deshabilitación, escribiendo a info@wbunker.com.

 

SUSPENSIÓN DE LA PLATAFORMA.

 

BUNKER WEB se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios de la Plataforma, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en el presente Aviso Legal, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

 

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

 

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

 

GENERALES.

 

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del presente Aviso Legal. Asimismo, BUNKER WEB podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios.

 

La vigencia temporal del presente Aviso Legal coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso Legal modificado.

 

Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares que en su caso se establezcan, BUNKER WEB podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la Plataforma, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

 

Asimismo, si el usuario incumple el presente Aviso Legal, BUNKER WEB podrá suspender o cancelar su perfil automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación daría al usuario derecho a indemnización alguna. A estos efectos, BUNKER WEB informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

 

La contratación de cualquier servicio de pago ofrecido por BUNKER WEB quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.

 

En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en el presente Aviso Legal y las condiciones particulares de cada servicio específico de la Plataforma, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

 

En el caso de que cualquier disposición del presente Aviso Legal fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones del mismo.

 

El no ejercicio o ejecución por parte de BUNKER WEB de cualquier derecho o disposición contenido en el presente Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

 

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre BUNKER WEB y los usuarios. No obstante, siempre que dicha normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con esta Plataforma será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio. Asimismo, BUNKER WEB y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

 

 

Última actualización: 23 de septiembre de 2.016.

 

Copyright © BUNKER WEB, S.L., 2016. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

 

1.       IDENTIFICACIÓN.

 

 

2.       OBJETO.

 

Mediante el presente documento se establecen las condiciones de contratación (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) que regularán la suscripción por parte de los usuarios de los servicios ofrecidos a través de la plataforma wBunker (en adelante, la “Plataforma”), que se compone de la página web ubicada en la URL http://www.wbunker.com y la aplicación móvil del mismo nombre.

 

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones de Contratación se entenderá reservada a BUNKER WEB, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

 

Asimismo, BUNKER WEB se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las presentes Condiciones de Contratación, de las que se informará previamente al usuario para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si vuelve a contratar los servicios ofrecidos por BUNKER WEB en la Plataforma.

 

En caso de ser aceptadas por el usuario, las nuevas Condiciones de Contratación sustituirán plenamente a las condiciones vigentes hasta ese momento, comenzando a surtir efecto en las nuevas suscripciones contratadas por el usuario a partir de la fecha de aceptación de las nuevas Condiciones de Contratación.

 

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Contratación por parte del usuario, teniendo la misma validez que su firma presencial. De este modo, el usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Plataforma, que ha leído previamente y comprende su contenido.

 

En todo caso, y sin perjuicio de que, para utilizar la Plataforma, no existen restricciones de edad más allá de lo establecido en el Aviso Legal, para poder contratar con BUNKER WEB el usuario debe ser mayor de edad (≥ dieciocho (18) años) y tener la capacidad legal necesaria para suscribir contratos.

 

Todo el proceso de contratación será realizado en el idioma castellano.

 

3.       FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA.

 

wBunker es una plataforma que se compone de una aplicación móvil, y que está destinada a la protección y seguridad de las familias. Para ello, se pone a disposición de los usuarios un conjunto de servicios que se describen en el presente apartado (en adelante, los “Servicios”), y que podrán ser contratados por los usuarios de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación.

 

En concreto, la Plataforma se articula sobre la creación de un grupo (en adelante, el “Grupo”), al cual el usuario creador del mismo podrá invitar hasta un máximo de otras seis (6) personas. Dicho Grupo deberá, en cualquier caso, ser creado por un mayor de catorce (14) años de edad, quien podrá asignarle un nombre e invitar a los restantes miembros del mismo, así como posteriormente seleccionar quiénes serán los administradores de dicho Grupo, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Aviso Legal de la Plataforma.

 

La invitación a otras personas para que se unan a un Grupo se realizará mediante el envío de un SMS al número de móvil de cada persona a quien el usuario desee invitar, que incluirán un enlace para que dichas personas se registren en la Plataforma y queden automáticamente unidas al Grupo creado por el usuario que las hubiese invitado. Dichos SMS serán a cargo del usuario, teniendo en todo caso el coste asociado al envío de un SMS que establezca el operador móvil del usuario en cuestión.

 

Asimismo, a través del menú de la aplicación móvil, BUNKER WEB ofrece a los usuarios la posibilidad de dar a conocer la Plataforma a terceros, también mediante el envío de un SMS que será igualmente a cargo del usuario y que incluirá un enlace para la descarga de la aplicación móvil wBunker.

 

Todas las comunicaciones con el usuario por parte de BUNKER WEB se realizarán de forma electrónica.

 

3.1         Servicio “Panic Button”.

Este servicio se basa en el envío de una alerta a los administradores de un Grupo cuando alguno de los usuarios del mismo se encuentre en una situación de peligro o necesite ayuda de cualquier tipo. Para ello, dicho usuario deberá presionar un botón de su dispositivo móvil, tras lo cual la aplicación wBunker comenzará a grabar tanto el audio como el vídeo, y enviará una alerta a los administradores de su Grupo, que incluirá la grabación realizada y la localización GPS en tiempo real del dispositivo móvil desde el que se envía la alerta.

 

En cualquier caso, las grabaciones realizadas mediante la utilización de este servicio únicamente son transmitidas del dispositivo emisor de la alerta a los administradores del Grupo, y no quedarán almacenadas en la memoria de dicho dispositivo emisor excepto en los dispositivos iOS que sí almacenaran dichas grabaciones. Asimismo, quedarán almacenadas en los servidores de BUNKER WEB por un plazo de veintiocho (28) días, sin perjuicio de que todos los datos y contenidos generados por un usuario serán eliminados cuando éste se dé de baja en la Plataforma.

 

Enviada la alerta a los administradores del Grupo, serán éstos los únicos habilitados para anularla. No podrá ser anulada por el dispositivo que la envía ni por cualquier otro dispositivo de un miembro del Grupo que no sea administrador del mismo.

 

No obstante, este servicio está sujeto a una serie de requisitos técnicos, ya que se basa en la conexión de red del dispositivo emisor para poder enviar las alertas en tiempo real. Por ello, no se podrá enviar ninguna alerta si en el momento de darse la situación de peligro, el dispositivo móvil emisor se encontrase apagado. En el caso de ser el dispositivo móvil del administrador del Grupo el que se encontrase apagado las alertas no podrán ser transmitidas al mismo.

 

En el caso de que el dispositivo desde el que se trate de enviar una alerta se encuentre fuera de cobertura en el momento de activar este servicio, dicha alerta quedará retenida hasta que el dispositivo vuelva a tener conexión de red, momento en el que será enviada a los administradores del Grupo sin que el usuario emisor de la misma deba realizar acción adicional alguna.

 

Asimismo, la funcionalidad GPS del servicio “Panic Button” está sujeta a la habilitación de los servicios de localización del dispositivo del usuario que envía la alerta, de modo que si esta opción se encuentra deshabilitada, no será posible asociar la posición GPS del dispositivo a la alerta enviada. En cualquier caso, la posición GPS se envía por medio de los servicios de Google Maps, de modo que la exactitud de dicha posición es la ofrecida por Google y no por BUNKER WEB, quien no interviene en este proceso. Dicha posición se corresponderá, en cualquier caso, con la localización del dispositivo móvil durante la activación del servicio “Panic Button” desde dicho dispositivo. En el caso de que la alerta quedase retenida para su posterior envío por no existir conexión de red en el momento de activación del servicio, la posición GPS podrá no corresponderse con la posición del dispositivo en el momento en que los administradores del Grupo reciban la misma.

 

 

4.       REGISTRO DE USUARIOS.

 

El registro como usuario de la Plataforma es completamente gratuito y podrá ser realizado de forma electrónica desde la aplicación móvil wBunker, donde se le requerirán los datos necesarios para gestionar su alta, debiendo ser introducidos todos los datos, reales y veraces, dado que será la única forma que tendremos de poder prestar los Servicios de forma correcta y gestionar las contrataciones que realice, así como, en su caso, contactar con nuestros usuarios.

 

Asimismo, la Plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a la misma a través de sus respectivas cuentas de la red social Facebook, mediante el uso de Facebook Connect. En el caso de optar el usuario por este sistema de registro en la Plataforma, BUNKER WEB accederá a los datos que aquél hubiese facilitado en su perfil en la referida red social, y considerará dichos datos como reales y veraces para crear el perfil del usuario en la Plataforma.

 

Bajo ningún concepto BUNKER WEB se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de ellos será responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad de los datos.

 

4.1      Requisitos para registrarse como usuario.

Tal y como se indica en el Aviso Legal, la cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo únicamente registrarse como usuario personas físicas y, bajo ningún concepto, personas jurídicas.

 

Únicamente está permitida la suscripción de los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma a personas físicas y para su uso personal. Las empresas y/o profesionales no podrán utilizar la Plataforma.

 

Asimismo, a pesar de que el registro en la Plataforma está permitido a cualquier persona física, los menores de catorce (14) años únicamente podrán acceder a la misma cuando hayan sido invitados expresamente por un mayor de edad, quien, además, deberá ser su padre o tutor legal, con el fin de que BUNKER WEB pueda gestionar correctamente las autorizaciones necesarias para el uso de la Plataforma por parte de menores de edad. De este modo, es requisito imprescindible ser mayor de catorce (14) años para acceder al servicio, crear un Grupo y, posteriormente, invitar a otras personas a unirse a dicho grupo.

 

En cualquier caso, la contratación de los Servicios transcurrido el periodo de prueba gratuito ofrecido por BUNKER WEB únicamente podrá llevarla a cabo uno de los mayores de edad que pertenezcan a cada Grupo.

 

4.2      Baja como usuario registrado.

El usuario podrá darse de baja de la Plataforma cuando lo desee, bastando para ello que pulse el botón “Eliminar grupo” o “Abandonar grupo”, disponible en la aplicación móvil wBunker. Asimismo, podrá solicitarlo mediante comunicación escrita a info@wbunker.com, indicando su nombre de usuario y el servicio concreto del que se desee dar de baja. También podrá solicitar la baja de la recepción de nuestras notificaciones por email a través de esa misma dirección o del enlace indicado a tal fin en todos los correos electrónicos que recibe. El proceso de baja de las notificaciones puede tardar entre 48 y 72 horas.

 

Cuando el usuario creador de un Grupo desee darse de baja de la Plataforma, dicho Grupo quedará asimismo eliminado junto con dicha baja, perdiendo por tanto el acceso a la Plataforma los restantes usuarios miembros del mismo. Los restantes usuarios, administradores del Grupo o no, no tendrán habilitada dicha opción.

 

En cualquier caso, y tal y como se indica en el Aviso Legal de la Plataforma, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de BUNKER WEB de no admitir dicho registro en los casos en que se contravenga lo dispuesto en el Aviso Legal, en las Condiciones de Contratación y/o en la Política de Privacidad de la Plataforma. Asimismo, BUNKER WEB podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio a BUNKER WEB, a sus colaboradores y asociados, o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

 

5.       CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

 

En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

 

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

 

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación a través de la Plataforma.

 

5.1      Información previa.

Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios de la Plataforma en la aplicación de forma libre y gratuita.

 

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, siendo gratuitos tanto la descarga de la aplicación móvil como el registro en la Plataforma, sin que exista ningún coste asociado adicional aparte de los propios de que el usuario disponga de conexión a Internet.

 

Los Servicios ofrecidos por BUNKER WEB son los descritos en la Plataforma, que en todo caso reúnen las características indicadas en la misma, no entendiéndose incluidas cualesquiera cuestiones que expresamente no hayan sido indicadas.

 

El contrato entre BUNKER WEB y el usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el usuario finalice el procedimiento de contratación, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, una manifestación directa de la voluntad del usuario de aceptar las presentes Condiciones.

 

BUNKER WEB introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

 

El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

 

5.2      Procedimiento de contratación.

El procedimiento de contratación de los Servicios se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través de la Aplicación, pudiendo llevar a cabo la contratación cualquier persona con acceso a Internet, siendo únicamente necesario que el usuario se encuentre registrado en la Aplicación.

 

El procedimiento completo que deberán seguir todos los usuarios que deseen contratar los Servicios ofrecidos por BUNKER WEB a través de la Aplicación será el siguiente:

 

 

 

 

En cualquier caso, para acceder al proceso de contratación, el usuario deberá leer y aceptar expresamente las presentes Condiciones de Contratación, así como la Política de Privacidad.

 

 

Una vez recibida la confirmación del pago correspondiente, el usuario podrá continuar utilizando los Servicios al menos durante el plazo de un (1) año, siendo ésta la duración inicial de la suscripción. Transcurrido este año, la suscripción se renovará automáticamente, salvo que el usuario manifieste a BUNKER WEB su voluntad de no renovarlo y, por tanto, dejar de utilizar la Plataforma.

 

5.3      Condiciones económicas.

El precio de los Servicios ofrecidos por BUNKER WEB a través de la Plataforma se encuentra indicado en todo caso en la moneda de curso oficial en la Unión Europea, el Euro (€).

 

El precio vigente de los Servicios será el indicado en cada momento en la Plataforma junto a su descripción, siendo de acceso público.

 

El precio mostrado es en cualquier caso el precio final, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualesquiera otros gastos aplicables. No obstante lo anterior, el precio final incluirá todos aquellos incrementos o descuentos que sean de aplicación, gastos repercutidos al usuario y gastos adicionales por servicios accesorios, medios de pago, etc. En cualquier caso, todos estos importes serán mostrados al usuario de forma desglosada durante el proceso de contratación.

 

En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizado a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

 

O por las plataformas de pago que proporciona “Apple Store” o “Google Play”

 

En cualquier caso, la contratación solo será efectiva cuando BUNKER WEB reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe de los Servicios (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), la contratación se suspenderá, informando al usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

 

6.       DERECHO DE DESISTIMIENTO Y GARANTÍAS.

 

6.1      Derecho de desistimiento.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

 

Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento en que suscribieron los Servicios ofrecidos en la Plataforma, debiendo ser ejercido directamente frente a BUNKER WEB. No obstante, debe tenerse en cuenta que no podrá ejercerse este derecho únicamente sobre alguno o algunos de dichos Servicios, puesto que éstos son indivisibles, formando parte de un “pack”.

 

El usuario que desee ejercer su derecho de desistimiento deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

 

 

 

 

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los Servicios sean de consumo inmediato, ni será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los Servicios ya han sido completamente ejecutados.

 

6.2      Responsabilidades de BUNKER WEB.

BUNKER WEB se obliga a que los contenidos, datos o informaciones relativos a los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos a BUNKER WEB.

 

Cualesquiera fotografías, textos, grafismos, informaciones o características reproducidos que ilustren los Servicios no son contractuales, por lo que pueden variar. No obstante, siempre velamos por que la descripción de los mismos sea lo más ajustada posible a la realidad.

 

6.3      Atención al cliente.

BUNKER WEB, como responsable de la Plataforma y encargado de la comercialización de los Servicios ofrecidos a través de la misma, pone a disposición de los usuarios un servicio de atención al cliente, disponible de Lunes a Viernes, en horario de 09:00 a 14:00, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la suscripción de cualquiera de los Servicios.

 

En concreto, las vías de contacto puestas a disposición de los usuarios son las siguientes:

 

 

Daremos respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible, que en ningún caso superará un (1) mes desde que el usuario hubiese presentado la reclamación o consulta.

 

7.       RESPONSABILIDADES.

 

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.

 

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

 

BUNKER WEB no será responsable en los casos descritos en el Aviso Legal de la Plataforma con respecto a los Servicios ofrecidos a través de la misma. Asimismo, en particular BUNKER WEB no será responsable en caso de indisponibilidad de la Plataforma o de la imposibilidad de contratar los Servicios cuando ello sea por circunstancias ajenas a BUNKER WEB, fuerza mayor o error en el proceso de contratación o datos facilitados por el usuario. Sin embargo, en dichos casos, BUNKER WEB se pondrá en contacto con el usuario a fin de encontrar la mejor solución al caso.

 

BUNKER WEB empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación a cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:

 

 

 

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por BUNKER WEB, no habrá lugar a indemnización de ésta al usuario por lucro cesante, daños o perjuicios.

 

En caso de cierre o suspensión de la Plataforma por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que la Plataforma permanece activa.

 

8.       CLÁUSULA DE SALVAGUARDA.

 

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Contratación de la Plataforma.

 

9.       RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

 

Para toda cuestión litigiosa relacionada con esta Plataforma o cualquier otra de las que de ésta dependan, y siempre que la legislación así lo permita, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la presente Plataforma los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

 

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

 

 

Última actualización: 23 de septiembre de 2.016

 

Copyright © BUNKER WEB, S.L., 2016. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

IDENTIFICACIÓN.

 

 

Información y Consentimiento.

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la plataforma wBunker, que incluye la página web ubicada en la URL www.wbunker.com y la aplicación móvil del mismo nombre (en adelante, la “Plataforma”), sean incluidos en un fichero propiedad de BUNKER WEB, S.L., debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, y respecto del que se garantiza que han sido aplicadas las medidas de seguridad, tanto organizativas como técnicas, requeridas por el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “RLOPD”).

 

En caso de que el usuario decida registrarse en la Plataforma a través de la cuenta de Facebook de la que sea titular, BUNKER WEB obtendrá de dicha cuenta los datos que necesite para dar de alta al usuario en la Plataforma. Esta actividad se llevará a cabo mediante el uso de la herramienta Facebook Connect, cuyo funcionamiento óptimo y correcto es responsabilidad directa de Facebook. BUNKER WEB no se hace responsable de cualquier tipo de fallo de funcionamiento que pudiera sufrir Facebook Connect, ni de la posible inexactitud de los datos del usuario ocasionada por dichos fallos.

 

Todos los datos personales solicitados son obligatorios, no siendo posible su registro e inscripción si no nos facilita los datos completos, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido de la Plataforma.

 

Asimismo, cuando los datos personales sean recabados a través del Formulario “Contacto” u otros formularios que se puedan habilitar en la Plataforma con motivo de las actividades de la misma, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que si no se suministrasen esos datos considerados necesarios, BUNKER WEB no podrá aceptar y gestionar el servicio web o consulta formulada.

 

Los datos personales tratados a través de la Plataforma únicamente serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

 

En ningún caso llevaremos a cabo cualquiera de las siguientes acciones en relación con los datos personales que nos sean facilitados por los usuarios de la Plataforma:

 

 

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a BUNKER WEB para los fines señalados.

 

En el caso de que los usuarios que pretendan registrarse en la Plataforma sean menores de catorce (14) años, el consentimiento válido para el tratamiento de sus datos personales será el prestado por sus padres o tutores legales. A tal fin, en el momento en que un usuario se registre en la Plataforma y cree un grupo de usuarios, BUNKER WEB le requerirá que preste el consentimiento para el tratamiento de los datos personales de los menores de catorce (14) años a quienes vaya a invitar a dicho grupo, debiendo en todo caso ser el padre o tutor legal de dichos menores quien les invite y preste dicho consentimiento válido.

 

Cuando el menor sea mayor de catorce (14) años, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 RLOPD, podrá por sí solo consentir el tratamiento de sus datos personales por parte de BUNKER WEB. Si el menor se hubiese registrado en la Plataforma siendo menor de catorce (14) años, al cumplir dicha edad podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición según lo establecido en el apartado 4 de la presente Política de Privacidad. Asimismo, podrá renovar el consentimiento al tratamiento de sus datos por parte de BUNKER WEB.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES.

 

Una de las finalidades para las que BUNKER WEB trata los datos personales proporcionados por parte de los usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a ofertas, promociones y/o noticias relevantes para los usuarios.

 

Siempre que desde BUNKER WEB se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos usuarios que hubieran autorizado previamente y de forma expresa la recepción de las mismas, ya sea en el momento de su registro en la Plataforma o con posterioridad.

 

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de BUNKER WEB, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@wbunker.com

 

Ejercicio de Derechos.

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud por escrito a través de cualquiera de los medios siguientes, adjuntando en todo caso una copia de documento acreditativo de su identidad y concretando el derecho o derechos que desea ejercer.

 

 

Última actualización: 23 de septiembre de 2.016.

 

Copyright © BUNKER WEB, S.L., 2016. Todos los derechos reservados.